Sobre la revista

La revista científica SAGASTEGUIANA [ISSN: 2955-814X (En línea), ISSN: 2309-5644 (Impresa)] en honor al insigne botánico peruano Dr. Abundio Sagástegui Alva (1932 - 2012), nace en junio de 2013 como una necesidad didáctico-cientifica de las diferentes Cátedras de Investigación Científica del Departamento de Ciencias Biológicas y del Herbarium Truxillense (HUT) pertenecientes a la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Actualmente pertenece al Herbarium Truxillense (HUT). Se edita  en forma impresa y electrónica, merced al esfuerzo desinteresado de autores y editores, ninguno de los cuales recibe remuneración económica. Tiene como objetivo el difundir estudios originales y de significación de los alumnos, profesionales y profesores de Ciencias Biológicas. Asi mismo de personas relacionadas en el campo de las ciencias naturales y de sus aplicaciones tecnológicas: zoología, botánica, ecología, evolución, genética, biotecnología, etc.

La misión fundamental es divulgar el desarrollo de la ciencia y ayudar a los lectores a adentrarse en la complejidad del conocimiento científico; para ello recurrimos a un lenguaje depurado y a una infografía de gran calidad. Otro de los pilares de nuestra labor es el rigor, que logramos mediante una cuidadosa selección de los autores. Esta rica combinación de claridad, rigor y profundidad convierte a nuestros contenidos en una valiosa fuente de información para quienes deseen seguir de cerca el desarrollo de la ciencia y en un excelente material didáctico para la comunidad educativa. Así nuestra vocación  es la de prestar un servicio a este complejo mundo de las ciencias biológicas,  y por ello ofrecemos nuestros recursos a productores, investigadores y profesionales del medio, y nos ponemos a su plena disposición.

SAGASTEGUIANA es de acceso abierto y se publica semestralmente: Dos números ordinarios (junio y diciembre) y un volumen al año.

Número actual

Vol. 11 Núm. 1 (2023): Enero - Junio
					Ver Vol. 11 Núm. 1 (2023): Enero - Junio

Revista Científica Sagasteguiana

Foto portada: Phaseolus lunatus L. (Fabaceae) "pallar mochica". Foto: Eric F. Rodríguez R.

Publicado: 2023-11-03

ARTÍCULOS DE REVISIÓN

NOTAS CIENTÍFICAS

Ver todos los números